Vive una experiencia griega de las de verdad en Dionisios, de lo mejor que puedes encontrar como restaurante griego en Barcelona. Encontrarás ingredientes frescos de productos griegos y de temporada, como si estuvieras en la misma Grecia. No hay muchas propuestas griegas en la ciudad, y Dionisios es de mis preferidos. Perfecto para pedir gyros, souvlaki, hummus, musaka... y un sinfín de platos llenos de sabor son los que preparan en este establecimiento.
En 1993, se abrió el primer restaurante griego en Barcelona. Ioannis Golias llegó a la ciudad condal con la idea de abrir un restaurante griego y así nació Dionisios. Veinticinco años después sigue siendo un referente. Desde entonces ha ido creciendo y expandiendo un pedacito de Grecia, gracias a su buena marca y su buen hacer. La clave para ser uno de los locales de referencia de la gastronomía griega en Barcelona.
La decoración de los locales de Dionisios y los platos que elaboran son fiel reflejo de las recetas clásicas. Pero con un aire muy actual y un ambiente informal. De lo mejor para deleitarse con los mejores sabores del Mediterráneo, unos sabores muy influenciados por la cocina de Oriente Medio y la de los Balcanes.
Este restaurante griego no solo destaca por su comida, sino que haciendo honor a su nombre (en la mitología griega, Dionisio es el dios del vino y de la fiesta), encontrarás también una extensa carta de los mejores vino importados de Grecia.
Especializado en transmitir en cada uno de sus platos el aroma de la cocina griega, cada restaurante tiene un trocito de Grecia en su interior. Además, la comida es auténticamente deliciosa. Destacan especialidades como la Moussaka. A base de patatas, berenjenas, tomate, bechamel, calabacín y carne picada de ternera. Cuenta además con una versión vegetariana, con relleno de verduras frescas de proximidad y bechamel.
Los amantes de la cocina griega están de enhorabuena con sus ensaladas, primeros y segundos que sorprenderán a los más entendidos. Así ocurre con su ensalada griega, una mezcla de sabores y texturas únicos. No es solo tomate, cebolla, olivas, queso y pepino. Productos exquisitos como el queso feta o las olivas negras de Kalamata.
Y cómo no, el plato más conocido, el Gyros. Carne de pollo, cerdo o mixto de cordero con ternera. Acompañado por cebolla, pepino, tomate y la salga griega Tzatziki que está deliciosa.
Un restaurante griego en Barcelona que rompe esquemas. Es de los más auténticos que puedes encontrar. Ubicados en Av. del Marquès de l’Argentera, 27 (Dionisios Born) y Carrer de n’Arai, 3 (Dionisios Gótico). Además de otro local en Badalona y dos más en Madrid.