Hemos recopilado 5 formas de publicitar tu negocio físico y darlo a conocer para que convertir a los transeúntes ocasionales en clientes fieles.
1. Destaca de la competencia
Si pretendes llamar la atención respecto a tu competencia, te recomendamos utilizar Visual Led, pantallas led para tiendas y escaparates. Gracias a este tipo de producto, podrás destacar.
Las pantallas led de interiores están diseñadas para promocionar los servicios y productos de manera espectacular y llamativa. Son un gran reclamo para atraer a nuevos clientes. Colocadas de una manera estratégica en tu negocio, serán un elemento muy llamativo gracias a su tamaño.
Captar la atención de los clientes es cada vez más complicado, por ello, un elemento como las pantallas led puede convertirse en una excelente herramienta publicitaria.
2. Utiliza la geolocalización de tu negocio
Con la geolocalización de tu negocio, facilitas su ubicación a los usuarios y la posibilidad de generar más ventas. Según algunos estudios, el 65% de los usuarios de Internet han utilizado en algún momento servicios de geolocalización y un 21% lo hace de forma habitual.
Actualmente, puedes utilizar muy diferentes estrategias basadas en la geolocalización. Por ejemplo, utilizar tecnologías como el Bluetooth para transmitir mensajes que los consumidores cercanos pueden recibir dentro de un radio de acción.
3. Organizar eventos especiales en tu negocio físico
Puedes organizar algunos eventos especiales esporádicos o habituales en tu negocio físico. De esta manera, crearás una comunidad en torno a tu negocio y potenciarás las ventas.
Según el nicho de tu negocio, puedes invitar a algún experto para hacer un taller, dar una charla o hacer algún tipo de demostración. Seguro que es una buena opción para conseguir clientes más fieles a tu negocio físico.
4. Utiliza las redes sociales para promocionarte
Estar presente en las redes sociales, donde está tu cliente ideal, también es importante para tu negocio. Utiliza estas plataformas para crear contenido de marca y llegar a tu comunidad de una manera muy cercana.
Además, puedes llevar a cabo sorteos u ofrecer cupones descuentos para llevar clientes desde las redes sociales a tu negocio físico. No hay que olvidar que una gran parte de tus clientes potenciales posee un perfil en alguna de las principales redes sociales.
5. Promocionar tu negocio en ferias locales
Las ferias empresariales también pueden ser una buena opción para darte a conocer. Incluso pueden ser una oportunidad para conocer a tu competencia.
Analiza los eventos a los que asisten tus clientes, y aprovecha la oportunidad de promocionar a tu marca cara a cara con tus consumidores y al mismo tiempo también es una ocasión para conocer a los mismos.
Aunque antes de decidir por una feria u otra, es importante conocer qué eventos son más rentables. Contacta con los organizadores e investiga.