Preparar un buen café es todo un arte y encontrar una cafetería donde saborearlo no siempre es fácil. Es muy importante la materia prima, un grano de calidad, la elaboración, el buen ambiente del lugar, el trato cercano... Por eso, hemos seleccionado las 10 mejores cafeterías de Barcelona, donde no sólo sirven un café increíble, sino que también ofrecen un ambiente tranquilo, un lugar para la lectura o un momento para pasar con los amigos.
1. Granja Petitbo

Passeig de Sant Joan, 82
El barrio del Example Derecho alberga esta cafetería con carisma, donde a principios del siglo XX hubo una vaquería. El local de estética vintage ofrece un espacio con encanto donde deleitarnos con un buen café y productos de calidad. Tiene un menú de mediodía y los fines de semana por la mañana preparan un brunch que no te puedes perder. Además de zumos recién hecho, tartas caseras para chuparse los dedos, sandwiches deliciosos y un ambiente acogedor. Todo a muy buen precio.
2. Satan’s Coffee Corner

Calle L'Arc de Sant Ramon del Call, 11
Un lugar donde sirven café para llevar en Barcelona, de hecho, para algunos sirven el mejor café de la ciudad. El responsable es Marcos, un riojano afincado en Barcelona. Él mismo elige la mezcla (Cafés El Magnífico) y el tostador (Ride Side Coffee) que va variando según la época del año. Encontramos también variedades de otras partes del mundo: Etiopía, Marruecos, Colombia o Jamaica. Y un detalle, no sirven descafeinado. Después de probar diferentes ubicaciones, se ha afincado en el barrio Gótico, donde ofrece también desayunos, destacando el japonés que prepara en el momento el chef.
3. Mamás Café

Calle Torrijos, 26
Se trata de una cafetería con cocina ecológica en el barrio de Gràcia y una especial atención a los niños. Es un pequeño local, pero muy acogedor y en la parte de atrás, un patio interior muy coqueto. Podrás encontrar una carta variada y muy buenas sugerencias. La cocina está abierta en todo momento... un rico desayuno, una deliciosa comida o un cocktail por la tarde.
4. Cup & Cake

Calle d'Enric Granados, 145
Es un paraíso para todos los amantes de los pasteles, el café orgánico y los zumos naturales, aunque también hay sitio para unos ricos bocadillos, tostadas con mermelada o una gran variedad de té. Todo 100% casero, hecho por ellos, productos ecológicos y de proximidad. Cup & Cake tiene otros locales, repartidos por Barcelona y todos emanan la misma filosofía, cocinar a mano y a fuego lento.
5. Cafetería Clarés

Calle del Bruc, 162
Justo en frente de la Casa de las Punxes, encontrarás la cafetería Clarés, un lugar en el podrás pasar un buen momento tomando un café y saboreando una de sus tartas. Está decorado al más puro estilo parisino, lleno de pequeños detalles. La carta es muy variada, desde croisants de mantequilla, muffins, pasteles, hasta bocadillos buenísimos acompañados de un café bien hecho.
6. Pudding

Pau Claris, 90
Un lugar pensado para ir con niños. Cruzar su puerta es como entrar a un mundo de fantasía, con telas de circo, juegos infantiles por todas partes, una biblioteca, cuadros gigantes. Su carta también es muy original, tartas, quiches, ensaladas... todos elaborados con productos naturales e ingredientes provenientes de productores locales. Además, organizan cursos, talleres, fiestas infantiles y charlas.
7. Cafés el Magnífico

Calle de l'Argenteria, 64
En la tienda de Cafés el Magnífico, se pueden comprar algunos de los mejores cafés del mundo. Fundada en 1919 en el Born de Barcelona, es una tienda donde diariamente se tuestan los mejores cafés del mundo. Además tiene un pequeño espacio de degustación y sino, siempre puedes hacer un take akay para disfrutar de un buen café mientras paseas por las calles del barrio.
8. Bubó Born

Calle de les Caputxes, 10
Bubó Born está ubicado en el barrio que lleva su nombre, casi en frente de la Catedral de Santa María del Mar, pero tiene otros locales en Barcelona. Es un grupo de pastelerías de productos gourmet de elaboración propia. Entrar en las pastelerías Bubó es como visitar una galería de arte, con productos de alta calidad. Carles Mampel es el creador de tan exquisitos pasteles. De hecho, ha recibido numerosos premios por ello.
9. Café de la Ópera

La Rambla, 74
Situado en la Rambla de Barcelona, lleva desde 1929 formando parte del patrimonio histórico de la ciudad. Destaca su estilo modernista, columnas de hierro, capiteles alargados y ornamentación de yeso. El establecimiento es un verdadero clásico de la ciudad, donde poder degustar un café con mouse de chocolate.
10. Avenue Bar

Calle Torrent de l’Olla, 159
Es un pequeño local que atrae por su decoración retro, ideal para los amantes del vintage, con detalles como un ET en bicicleta o un trenecito que recorre el local. Su menú es variado, destacando su brunch, huevos Benedict y bagel como platos principales y sus tapas deliciosas, patatas bravas, croquetas de jamón o brie rebozado.
En Barcelona, hay infinidad de cafeterías, tantos que es necesario elegir y seleccionar una lista de recomendaciones. Seguro que conoces muchos más, pero estas 10 cafeterías no te las puedes perder. Si sabes de más lugares, no dudes en contárnoslo.
Mmmm me encantaría ir al cup cake café. Tiene todo una pìnta….
Una pregunta: ¿por qué se llama Satan’s Coffee Corner? Es que me he quedado un pelín intrigada jajaja
Marcos, el dueño, puso este nombre porque asocia el café con algo caliente, oscuro y aditivo.
adictivo?
Aditivo, que se añade a otra para aumentar o mejorar cualidades.
¡Hola!
La verdad me parece asombroso todo lo que dices sobre las cafeterías, la segunda que mencionas tiene un estilo que me parece asombroso.
La verdad no puedo ir porque soy extranjera pero el post si que me ha abierto las ganas de ir a estos lugares.
Lo que haces a mi me parece genial porque son lugares de la cultura urbana que merecen ser la pena rescatados, por sí, hay lugares para todo y como turista o citadino quieres que se demuestre el potencial local.
¡Un beso!
Gracias, Sandra. Si algún día vienes a visitarnos, seguro que te encantan.
Nosotras somo de Barcelona pero nunca hemos entrado a ninguna de las cafeterias que has puesto pero tienen una pinta todas… No dudaremos ni un segundo en pasarnos por alguna de ellas! Se ven estupendas
Cuando paséis ya nos contaréis vuestra impresión.
¡Qué cafeterías tan bonitas! Ya me gustaría que por aquí las hubiera también, ya que no hay nada mejor que a ese momento de relax y conversación que nos supone quedar para tomar café nos encontremos rodeados de un ambiente bonito y especial, verdad? Me ha encantado tu selección y me ha hecho soñar un ratito con estar allí, ¡Un beso grande!
Muchas gracias. Llevas toda la razón, no hay nada mejor que un ambiente bonito.
Hola!! madre mia, vaya sitios chulos para tomar un café bien acompañado y en buena compañía. He visto que también hay pastelitos y tartas varias así que el café solo no se puede tomar en ninguno de esas cafeterias. Gracias por la recomendación. Besos!!
Puedo asegurar que no solamente es bueno el café, sino mucho más.
Me han encantado todas las recomendaciones que has hecho!
Barcelona es una de mis ciudades favoritas!
Me las apunto y prometo ir visitando las cuando vaya a la ciudad
Un besoo
¡Gracias! Esperemos que te gusten más todavía cuando vengas.
Viví en Barcelona por 4 años, ciudad ideal para paseos y degustaciones en cafeterias, aunque muy cara para vivir, y con gente no muy amable. Sin embargo, los dulces catalanes como el marons y las polvorosas, son de lo mejor. Su cocina es bastante buena, sobretodo si se come frente a hermosos monumentos de la ciudad. El café, viniendo yo de Sudamerica donde se prepara el mejor cafe aromatico del mundo (que se cosecha en Colombia, Venezuela y Brasil), en España en general es muy malo. porque es muy seco y acido. No es dulce ni mojado y siempre es del mismo tipo, servido en cantidades diferentes (largo, corto o cortado). Poca variedad.
Vaya, Jorge. Lamento que no tuvieras una buena experiencia en Barcelona, pero te puedo garantizar que vive gente maravillosa. En cuanto al café, se pueden encontrar lugares donde sirven una gran variedad de cafés de muy buena calidad. 😀
Falta Innovagra Cafetería en el barrio de Sant Andreu… De los mejores Cafés que he probado y tienen una gran variedad y mil opciones en cuanto a café, es un lugar donde suelo relajarme con música chillout café y portátil ya que también dispone de wifi, y si sois padre como yo esta completamente adaptado para niños con una zona infantil donde ellos se diviertan y tú tienes tu momento de tranquilidad. Para mi de las mejores de Barcelona sin duda.
Gracias Javier. Tomamos nota para la siguiente lista y, sin duda, la visitaremos.
Yo trovo a faltar a barcelona, bones cafeterías, me encantan els paisos am las cafeterías de sempre, aquí moltes franquicias ,probare aquestes
Coneixes alguna que t’agradi especialment que no estigui en aquest llistat? Explica’ns, així coneixem nous llocs.
Aqui falta una Bon Vivant al carre mare de Deu del DesemparTs n.13 espectacular cafe ya que lo tuestan alli, y los bocadillos buenisimos .
Gracias, Montse. Lo probaré.
Falta several cafe en sant andreu! (Tienen IG)
Gracias por la recomendación. Lo apunto para la próxima actualización.
¡Qué ilusión que nos hayas incluido en la lista! ? Gracias
Gracias a vosotros. ¡Sois geniales! Y todo está riquísimo.
Gracias por mencionarnos, nos hace mucha ilusión que nuestros cafés gusten tanto. Esperamos veros por la tienda alguna vez más. Hasta pronto.
Son buenísimos. A nosotros nos encantan.
Cafetería Clares me encanta mucho…
Compartimos el gusto contigo, José.
Preciosas y algunas ya conocidas!!aunque me parece raro que la cafetería LA DANESA DE carrer rosellon 281 bis no se encuentra allí en la lista, ya que tienen variedad de productos muy originales y de Dinamarca ante todo que aquí en bcn es difícil de conseguir y deleitarse como las pastas originales típicas de esta región , mmm más el pan de centeno nórdico con salmón, huevo y avocado, yo la recomiendo con total seguridad que nadie saldrá defraudado de sus productos como con el trato .