La ciudad de Barcelona cuenta con un papel importante en la escena teatral. Su historia data de hace más de 400 años, con una cartelera muy variada para todos los públicos. Te dejamos una pequeña selección de los mejores teatros en Barcelona. ¿Quieres conocerlos?
PALAU SANT JORDI
Barcelona es multicultural y cosmopolita, así son también múltiples salas de teatro. Uno de los edificios que lo refleja es el Palau Sant Jordi, un gran pabellón cubierto en el que se celebran todo tipo de acontecimientos.
El Palau Sant Jordi de Barcelona está ubicado en la montaña del Montjuic y fue construido para los Juegos Olímpicos de 1992. Habitualmente, se utiliza para eventos deportivos, conciertos y diferentes tipo de espectáculos. Durante todo el año acoge conciertos de música pop, rock, espectáculos familiares, entre otros.
TEATRO TÍVOLI
El Teatro Tívoli abrió sus puertas en el año 1919 con espectáculos de zarzuela, ópera, revista y circo. 8 años después, se convirtió en cine. Desde 1992 acoge sobre todo espectáculos musicales.
Grandes profesionales como Ricardo Darín, Bruce Springsteen, Norma Leandro, Josep Maria Flotats, Àngel Llàcer han actuado en este escenario.
Se trata de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, ubicado en un bonito edificio de estilo barroco en el centro de la ciudad.
TEATRE COLISEUM
El Teatre Coliseum es también una de las salas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. En su escenario se han representado las obras de teatro más reconocidas y emblemáticas que han llegado a la ciudad condal. Ópera, ballet, cine y, especialmente, teatro.
Inaugurado en 1923, ubicado en la Gran Vía es uno de los más grandes de la ciudad, con un aforo de 1689 personas. El Teatro Coliseum se ilumina cada noche, abriendo sus puertas al entretenimiento y la diversión en un edificio histórico.
TEATRE BORRÁS
Ubicado en la céntrica plaza Urquinaona de Barcelona, el Teatre Borrás dedica su programación a obras teatrales clásicas y contemporáneas. En 1931 fue inaugurado como sala cinematográfica y desde 1995 es utilizado exclusivamente como escenario de producciones teatrales.
Además destaca por su apuesta por una programación familiar dirigida a los más peques de la casa.