El teatro es una de las mejores opciones de ocio que se pueden disfrutar. Todo tipo de historias tienen cabida encima de los escenarios, comedias, dramas, teatro del absurdo, musicales… Hemos preparado un recorrido por los mejores teatros fuera de Barcelona.
En Sevilla, uno de los más bonitos es el Teatro Lope de Vega. Con más de 180 representaciones por temporada, entre conciertos de música clásica, piezas teatrales o espectáculos de flamenco. Además, este teatro acoge múltiples disciplinas, entre las que destaca el Festival de Música Antigua.
Otros de los más bonitos de la ciudad sevillana es La Fundición, situado en la antigua Casa de la Moneda de Sevilla. Sala Cero, una programación alternativa a los teatros más comerciales. O el Teatro de la Maestranza para los amantes de la ópera, la música sinfónica o la zarzuela.
Así son algunos de los teatros de Sevilla más importantes y bonitos.
Tampoco te puedes perder, el Teatro Arriaga de Bilbao. Inaugurado en 1890, es uno de los edificios de las artes más emblemático de la ciudad vasca. Siendo uno de los teatros más bonitos a pesar de que en 1914 un incendió lo redujo prácticamente a cenizas.
Otro de los teatros de Bilbao más importante es el teatro Campos Eliseos, inaugurado en 1902. Se trata de un edificio modernista y que actualmente está catalogado como Bien de Interés Cultural.
Desde teatros históricos hasta los centros escénicos más modernos, la ciudad de Bilbao ofrece una amplia gama de oportunidades para todos los gustos.
Hablamos también de los mejores teatros de Valencia. Con más de 100 años se historia, se encuentra el teatro Olympia, un referente a nival nacional. Cuenta con una programación muy completa y se encuentra ubicado a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento.
Mucho más actual es el Palau de les Arts Reina Sofía, inaugurado en 2005. Se trata de una obra del arquitecto Santiago Calatravay forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Destacan también otros teatros como el Talia, Teatro Principal, el Musical, Sala Russafa, La Rambleta o Teatro Flumen, entre otros.