Split, ventiladores de techo, de pie o de torre, pingüinos… todo lo que necesitas para luchar contra el calor, con las mejores ofertas de aire acondicionado de ClimaManía. En estos días de tanto calor, las recomendaciones son hidratarse bien, tener la casa bien cerrada para que no entre el sol o no salir a la calle en las horas centrales, entre otras.
Aunque si lo único que te salva es quedarte en casa, la mejor opción es comprar un aparato de aire acondicionado. Puedes aprovechar los precios más bajos de Internet en un montón de productos que encontrarás en la tienda de aire acondicionado de Barcelona, ClimaManía, un ecommerce de productos de climatización. Los envíos son gratis a la península y cuentan con un excelente servicio al cliente pre y postventa. Además, si lo necesitas, también realizan instalaciones de sus productos. Una gran variedad de productos que te permitirá reducir la temperatura en casa fácilmente.
Las temperaturas extremas de todos estos días nos hace buscar trucos para sobrellevar las altas temperaturas, o poder conciliar el sueño. Beber agua, sin esperar a tener sed. Lo ideal es beber entre 1.5 y 2 litros al día. Evitar las comidas pesadas, mejor las comidas frías y ligeras, como ensaladas, frutas, verduras, zumos o gazpachos.
En el exterior, mejor los lugares frescos o a la sombra, además de usar gorras y ropa ligera y cómoda. De noche en casa, intentar refrescar el hogar o darse una ducha tibia antes de ir a dormir. Si nada de esto funciona, una buena alternativa son los aires acondicionados.
Y si lo que te preocupa es cuánto gastarán los aires acondicionados, también existen algunos trucos para que su gasto no sea excesivo. Compra un aparato de aire acondicionado acorde con el tamaño de tu casa. Su posición también es importante, si quieres rebajar costes. Lo ideal es permitir una buena circulación del aire en la habitación en la unidad interior, mientras que en la exterior, es mejor que no esté expuesta excesivamente al calor de las altas temperaturas, ya que tendrá que trabajar más y, por ello, gastará más. Otro consejo es regular el aparato de aire acondicionado alrededor de 8ªC menos que la temperatura exterior. Pregunta a un experto como ClimaManía que te aconsejará por el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Otros consejos para ahorrar energía en plena ola de calor. Procura que el filtro esté siempre limpio, encender el aire acondicionado temprano para evitar que trabaje más, refrigeración por zonas, mantener la casa fresca y sombreada lo máximo posible, un ventilador de techo ayudará a mover el aire o mejorar el aislamiento de la casa, entre otros. Y en caso, de dejarlo encendido por la noche, lo ideal es programar su apagado.