En 1990 se inauguraba el Palau Sant Jordi, todo un hito en Barcelona. Este gran pabellón, destinado a todo tipo de eventos deportivos, lúdicos y culturales, es uno de los edificios más destacados de la ciudad. Concebido por el arquitecto japonés Arata Isozaki, es la instalación cubierta más gran de Barcelona, con capacidad para 17.000 espectadores sentados y 24.000 en días de concierto. Está situado en la montaña del Montjuic barcelonés. En su exterior destaca la escultura de Aiko Miyawaki.
Desde que fue inaugurado, el Palau Sant Jordi ha sido el escenario de destacadas actuaciones musicales con protagonistas como Bruce Springsteen, Shakira, Madonna, Elton John o U2, entre otros. Por ello, se le conoce como el Olímpo de la cultura en Barcelona. Y no solo eso, también ha acogido grandes acontecimientos deportivos como la final de la Eurobasket en 1997 o el Mundial de Baloncesto de 2014.
Considerado la joya del Anillo Olímpico de Montjuic, es una instalación en la que podrás encontrar un sinfín de espectáculos de todo tipo. Encuentra toda la información sobre la agenda aquí, podrás conocer la programación al completo, comprar entradas online e información de interés.
Ubicado detrás del Palau Sant Jordi, se encuentra el Sant Jordi Club. Se trata de una pequeña sala de conciertos inaugurada en 2007. Tiene una extensión de 2.900 metros cuadrados y un aforo de 3.000 personas, lo que le permite utilizarse para conciertos de pequeño y mediano aforo.
Por otra parte, el Palau Sant Jordi cuenta también con diferentes salas integradas en la instalación. Pueden ser utilizadas independientemente de reuniones, lanzamiento de nuevos productos, fiestas y pequeños eventos.