
Cataluña es una región que ofrece una infinidad de opciones, desde la costa al interior, e incluso en los Pirineos. Por eso recorrer Cataluña en moto puede ser una muy buena opción para disfrutar de paisajes increíbles. Kilómetros de carretera son la excusa perfecta para conocer lugares por descubrir ¿por dónde empezamos?
Nos ponemos el casco, un mapa lleno de sorpresas y el mejor de los seguros de moto a punto. Después ya estás listo para explorar lugares y cruzarlos a ras de asfalto. Un viaje lleno de contraste a lo largo de 22 comarcas y 4 provincias por las que discurrir. Desde carreteras con acantilados, montañas con bosques, zonas de viñedos...
Puedes llevar un itinerario definido o dejarte llevar por la locura de la aventura. Aunque siempre que salgas a la carretera, debes contar con un buen seguro de moto y todo apunto para no sufrir contratiempos. No se trata de ninguna competición, sino de vivir una experiencia única. En una o varias jornadas, se puede disfrutar de un sinfín de experiencias repartidas por todo el territorio catalán.
Conoce nuevas rutas en Cataluña. Costa Dorada, Pirineos de Lérida, Lago de Banyoles, Alto Ampurdán o Parque Natural de Montseny. Planifica tu mejor recorrido, cada provincia ofrece buenas e interesantes rutas moteras. Es tiempo de disfrutar y descubrir cada rincón de la ruta. Los moteros bien saben que a dos ruedas es como mejor se vive la experiencia del viaje, descubriendo paisajes nuevos y la sensación del viento en el cuerpo.
Planificación de la ruta en moto
Cada viaje requiere una planificación. Es importante conocer la previsión del tiempo, el estado de la moto y del equipamiento, conocer todo de los seguros moto o tener una buena planificiación con mapas o GPS, entre otras. De las más importante, es hacer una revisión completa de la moto y comprobar que todo está bien.
Otros detalles a no descuidar son tanto la planificación de los tiempos a descansar como los lugares donde hacerlo, establecer puntos de interés o preparar el equipaje de la moto sin que sea excesivo. Además, si es verano, mejor salir pronto y aprovechar las primeras horas del días y más frescas.
La preparación del viaje también dependerá de factores como el tipo de moto que tengas, del tiempo del que dispones o el recorrido que vayas a hacer, entre otros. Una vez todo revisado y listo, toca ponerse en marcha y disfrutar. ¡Buen viaje!
