Otoño es una buena época para viajar y conocer nuevos lugares. Existen destinos que en estas fechas, son espectaculares. Aprovecha los meses de octubre, noviembre y diciembre para irte unos días y desconectar. Durante esta estación del año, muchos destinos cambian su aspecto y su estampa es digna de ser fotografiada o guardada en la retina. Las ventajas que puedes encontrar son numerosas. Por eso, hemos recopilado una pequeña selección para ti. Estos son algunos destinos recomendados para disfrutar del otoño.
JAPÓN
El otoño nipón es digno de admirar al menos una vez en la vida. Los arces se visten de un rojo brillante, un color que combina con el ocre y dorado de los otros árboles. Todo un espectáculo visual. Una de las mejores épocas para disfrutar del otoño japonés es la primera quincena de noviembre. El caluroso verano ya ha terminado y las temperaturas son más agradables y te permiten disfrutar de los colores de la naturaleza en esta época, mientras se visitan también templos y parques, sin olvidarse de sus ciudades, con espectáculos y fiestas que se celebran por sus calles.
COSTA RICA
Desde finales de octubre hasta principios de diciembre, es buen momento para conocer y viaje a Costa Rica. La temperatura es fantástica, es más fácil encontrar mejor alojamiento, todavía está muy verde y se puede disfrutar de cada parque. Además, puedes ver ballenas, tortugas y es fácil que no llueva mucho.
ARGENTINA
Desde septiembre a noviembre es primavera en Argentina, una época donde todo florece y las ballenas están en su máximo esplendor. Además, es buen momento para recorrer la Patagonia. Estos meses son buenos para ver toda la fauna del país y disfrutar de su impresionante escenario lleno de árboles gigantes. Y no sólo eso, es perfecto para visitar Buenos Aires y descubrir su intensa vida cultural, recorrer el país.
PERÚ
Perú es un buen lugar para conocerlo en otoño, con temperaturas de 15 a 20 grados. Conocer Machu Picchu, Lima, las Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina o Cuzco. Sin olvidarse de visitar el Amazonas peruano. Al igual que Argentina, Perú está de primavera y en todo el país se organizan fiestas, bailes y desfiles. Además, la temperatura es más suave y se agradece.
TAILANDIA
La mejor época del año para conocer Tailandia es noviembre, debido a que es cuando menos llueve y la sensación térmica es menor. La época seca te permitirá conocer mejor el país y sus playas. Comienza la temporada alta para los turistas y existe un mayor número de visitantes en meses posteriores.
BARCELONA
Siempre es buen momento para conocer Barcelona. En otoño es más relajado visitar La Sagrada Familia, el Parc Güell o el Camp Nou, además la ciudad cuenta con un sinfín de eventos culturales a los que acudir. Son todo ventajas: buen clima, menor volumen de gente, más económica, multitud de eventos...
Y tus mejores destinos para viajar en otoño ¿cuáles son? ¿dónde te gustaría viajar? Cuéntanoslo en los comentarios.