
Barcelona cuenta con una gran cantidad de lugares con encanto repartidos entre la sierra del Cadí y el mar Mediterráneo, un territorio con bonitas poblaciones costeras y montañosas. Esos lugares que no deberías perderte, esos que definitivamente debes conocer. ¡Todo un mundo por descubrir! Playas, parques naturales, enoturismo, deltas, modernismo, románico rural...
VIC

Vic es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona y cuenta con uno de los conjuntos medievales más importantes de todo Cataluña. De hecho, celebra una de las ferias medievales más importantes de la Comunidad Autónoma. Su centro más vital es su plaza Mayor, repleta de edificios de interés.
Sus embutidos son típicos y de gran prestigio, sobre todo, su popular fuet.
Está aproximadamente a una hora en coche desde Barcelona, aunque también se puede ir en tren.
SITGES

Un lugar para disfrutar de la playa y su casco antiguo. Sitges es conocido internacionalmente por su festival de cine que tiene lugar en el mes de octubre. Destaca su iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla que resalta sobre todo el pueblo al lado del mar. Es la villa con más puertos deportivos de España. La vida nocturna de la localidad es también muy famosa, destacando la Calle del Pecado (Calle Primer de Maig).
RUPIT

De calles estrechas y empinadas, Rupit está coronado por un castillo. Destacan sus casas de piedra del siglo XVI al XVIII, casas antiguas de piedra y tejados rojizos. Se puede ver la calle del Fossar donde está la típica casa de la Ferreria, el puente colgante, el puente medieval, la iglesia parroquial de Sant Miquel o la ermita de Santa Magdalena. Está a 1 hora y 40 minutos de Barcelona. En su alrededor se pueden llevar a cabo muchas rutas de senderismo, la más importante es la salto de agua llamado Sot de l'Infern.
CARDONA

Visitar Cardona es como viajar en el tiempo a una villa medieval para admirar templos románicos y góticos y un magnífico castillo, una fortaleza medieval que también es Parador Nacional y fue construido en el año 886 por Wilfredo el Velloso. Muy cerca se encuentra el recinto de Mina Nieves, en el Parque Cultural de la Montaña de Sal.
CALDES DE MONTBUI

Está muy cerquita de Barcelona, a tan solo 35 kilómetros. El agua es el protagonista de Caldes de Montbuit, de hecho recibe el nombre por las aguas calientes que emanan del interior de la tierra, a 74ºC. Destacan las antiguas termas romanas, las mejores conservadas de la Península Ibérica, además de la fuente del león.
Y si te has quedado con ganas de conocer más pueblos bonitos de Barcelona, te recomendamos las propuestas de “El Viajero Fisgón”, capaz de fisgonear todas las ofertas de viajes de la red, seleccionarlas y compartirlas contigo. Y si todavía, te quedas con ganas de más, puedes descubrir que Barcelona es mucho más.
Que chulos son! En barcelona he estado poco pero he ido y pueblos pues eso no pero lo poco que nos muestras es muy bonito! Ideal para ir de vacaciones y desconectar!
Sí, son preciosos y muy diferentes entre ellos.
Hola, me han encantado los pueblos que nos has mostrado, quizás el más conocido es Sitges por el festival de cine pero el que más me ha gustado es Vic por lo que cuentas me encantaría visitarlo, debe ser un pueblo precioso sobretodo por sus conjuntos medievales y probar sus embutidos. Me lo apunto para mis próximas vacaciones. Un beso.
Gracias por tus palabras. Ya contarás qué te parece, si lo visitas.
Esta es una recopilación muy buena de pueblos bonitos cerca de Barcelona. Todos son preciosos y merecen un visita: Vic, Rupit, Cardona, Caldes de Montbui, Sitges. Son todos tan bonitos y merecen ir a pasar un día o mejor un fin de semana en cada uno de ellos, porque son bonitos ellos mismos y los alrededores. Yo he estado en todos y comparto tu opinión que son muy bonitos. Las fotos les hacen justicia y se ve lo preciosos que son.
Recomiendo a todos los lectores que no se lo piensen y vayan a todos ellos
Muchas gracias por tus palabras, pensamos igual.
No sé por donde empezar, realmente has capturado mi corazón mediante tus imágenes y palabras, en cuanto mencionaste el festival de cine me vi de luna de miel allá, mi novio es cinéfilo a morir y yo amo viajar y esa vista tan maravillosa que pones me conquistó, espero poder verlo realizado <3
Me encantó tu blog, denota un amor enorme por tu ciudad <3
¡Muchas gracias! Y si alguna vez visitas Sitges, seguro que te encanta.
La verdad es que estuve 3 años viviendo por Barcelona y muchos de estos pueblos no los he visitado Sitges y Vic si, Me los apunto sin duda porque no los conocía y me han llamado mucho la atención ahora suelo ir alli por trabajo así que tendré que hacerme una escapada de vacaciones para conocerlos.
Ya nos contarás, si visitas alguno, qué te ha parecido.
Aiiiiiiiis qué orgullosa estoy yo de mi tierra!! y más cuando estoy rodeada por esos pueblos tan preciosos que nombras, es lo que tiene ser de la Catalunya Central 😉 Qué todo es muy bonito! jijiji
Veniros para acá que falta gente y nos lo pasaremos muy bien!
Un besazo enorme!
Un beso enorme también para ti y por esa tierra tan bonita.
Hola guapa, de los pueblos que nombras sólo conozco Sitges y doy fe que es un sitio precioso aunque es cierto que en Barcelona hay pocos sitios que no merecezca la pena visitar. Lástima que ahora estén las aguas tan revueltas políticamente hablando, es una pena porque la región es maravillosa. Muaks
Te animo a visitar el resto de pueblos, son igual de bonitos que Sitges.